No habrá recortes a programas sociales: Sedesol Guerrero

El delegado estatal de Sedesol, José Manuel Armenta aseguró que pese al recorte al gasto público federal no se verán afectados programas de alto impacto como los comedores comunitarios.
Alrededor de 80 unidades militares instalarán 200 comedores comunitarios en los ocho municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Alrededor de 80 unidades militares instalarán 200 comedores comunitarios en los ocho municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

A pesar de los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, en Guerrero los programas de alto impacto social como comedores comunitarios, seguro a jefas de familia y adultos mayores no tendrán afectaciones, dijo el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello.

"El único programa para el que tenemos una reducción de metas es el de desarrollo de zonas prioritarias, del resto de los programas nada. Ni siquiera el de adultos mayores, ni el de seguro de vidas para jefas de familia, y obviamente ni el de comedores comunitarios se verán afectados", dijo el funcionario del gobierno federal.

En el marco del banderazo de salida a 80 unidades militares que habrán de instalar en menos de 30 días 200 comedores comunitarios en los ocho municipios de la región de la Costa Grande, dijo que se analizaron todas las posibilidades para afectar lo menos posible

El acto lo presidió el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, así como un representante del gobierno del estado; el comandante del 27 Batallón de Infanteria, Mario Lucio González Cortéz, y alcaldes de la región de la Costa Grande del estado.

En este proceso participarán los tres niveles de gobierno entre los que se encuentran el Ejército mexicano, la Armada de México y las autoridades de la Sedesol, que habrán de instalar en diez días 111 comedores y el resto las otras instancias del gobierno de la república.

"Se instalarán para atención a la Costa Grande desde el municipio de Coahuayutla hasta Coyuca de Benítez, como parte del programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Cruzada Sin Hambre", dijo Armenta Tello.

Ahí el delegado federal de la Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta, indicó que la participación de las fuerzas castrenses en este proyecto es por indicación del presidente Enrique Peña Nieto, y la organización será del Ejército que permitirá un mayor orden en las comunidades.

Cada omedor comunitario tendrá la capacidad para alimentar hasta 120 personas, dándole prioridad a los que integran los grupos vulnerables, niños y adultos mayores.