• Regístrate
Estás leyendo: Sin trámites para nuevos 'pueblos mágicos' en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:38 Hoy

Sin trámites para nuevos 'pueblos mágicos' en Edomex

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez afirmó que están en la posibilidad de obtener la declaratoria 22 localidades mexiquenses

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, refirió que no han recibido ningún expediente para concursar en la convocatoria del gobierno federal de este año para la declaración de nuevos Pueblos Mágicos.

Afirmó que les avisaron a los 22 Pueblos con Encanto del estado, quienes podrían aspirar de forma más sencilla a la declaratoria o competir por uno de los 9 Pueblos Mágicos que la federación piensa sumar a la lista y terminar la administración con 120 en todo el país.

TE RECOMENDAMOS: Casart de Paseo Tollocan venderá artesanía de presidio

"Esperaría que los 22 estén presentando sus expedientes, hemos visto declaraciones de algunos Pueblos con Encanto sobre que ya se pusieron las pilas, que están trabajando imagen urbana y demás; sin embargo, lo más difícil es justificar que se trata de un lugar con vocación turística, es decir, un lugar donde se puede generar derrama económica".

Recordó que el turismo no es el fin sino el medio para que las familias vivan mejor. Aclaró que no puede hablar de quienes tienen más posibilidades porque su dependencia no recibe expedientes incompletos y no puede establecer grados de avance.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.