• Regístrate
Estás leyendo: Sin sueldo 150 maestros federalizados
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:26 Hoy

Sin sueldo 150 maestros federalizados

Elpidio Rivas, Subsecretario de Educación en Durango, informó que la retención de la nómina es asunto federal y aseguró que los profesores tienen derecho a reclamar si así lo creen pertinente.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 150 maestros federalizados fueron los que no recibieron su sueldo ya que fue retenido, reconoció el Subsecretario de Educación en Durango, Elpidio Rivas.

Explicó que fue porque no aplicaron su examen de evaluación, pero quienes también tienen la oportunidad de acercarse al área jurídica para ver su situación.

"Nosotros mandamos completa la nómina pero ellos nos dicen, 'a ver, estos están conservados porque no han presentado ninguna prueba' y por lo tanto no se les dará su pago", dijo.

Cuestionado sobre si los maestros afectados fueron notificados de la retención de su nómina, el señaló que como se trata de un asunto federal, no se pudo notificar de forma personal.[OBJECT]

"Nosotros mismos no teníamos las certeza de cuándo iba a suceder, pero ellos (en referencia a la Federación), tienen la nómina y son quienes disponen esta circunstancia".

Además se le preguntó si no resultó ser una situación anómala, debido a que los docentes han devengado ya el salario hoy retenido.

Respondió que los maestros están en todo su derecho, en la parte jurídica, de hacer el reclamo si así lo creen pertinente, pero también abundó en que la Secretaría también tiene facultades para hacer este tipo de retenciones, por circunstancias que se pueden demostrar.

De igual forma reconoció que este movimiento de maestros dejó algunos centros escolares sin actividades y detalló "hemos tenido paros de escuelas, son alrededor de 6 o más, por circunstancias de maestros que no se evaluaron".

"Por lo que pedimos a los padres de familia que nos apoyen, que permitan las notificaciones a los maestros para que tengan la oportunidad de defenderse, porque si no se permite, jurídicamente se procederá conforme a derecho".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.