• Regístrate
Estás leyendo: Sin riesgo epidemeológico en el IMSS de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:28 Hoy

Sin riesgo epidemeológico en el IMSS de Durango

El Hospital General de Zona No. 1, se encuentra trabajando en un 90 por ciento, sin peligro para el personal, pacientes y ciudadanía, así lo dio a conocer, Crescencio Beltrán, titular de la Coprised.

Publicidad
Publicidad

El Hospital General de Zona No. 1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra trabajando en un 90 por ciento, sin condiciones de riesgo para personal, pacientes y ciudadanía en general, aunado a que se continúa con la vigilancia epidemiológica para prevenir cualquier acontecimiento derivado de la contingencia presentada en días anteriores.

Son los resultados derivados de la visita de verificación que realizó personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), quienes del primero al cuatro de octubre estuvieron presentes en las instalaciones del hospital para descartar o bien prevenir cualquier riesgo sanitario, resultando exitosa la acción, gracias a la participación del personal de diversas áreas e instituciones hermanas.

TE RECOMENDAMOS: Seguro Social cierra sus puertas por contingencia

Agregó que el IMSS Delegación Durango al presentar la contingencia e inundaciones en sus instalaciones, de inmediato activó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la cual fue reforzada por personal de nivel central, quienes llevaron acciones ininterrumpidas que minimizaron el riesgo, dada la magnitud de la problemática presentada.[OBJECT]

Crescencio Beltrán Beltrán, titular de la Coprised, advirtió que la red de frío, Banco de Sangre, C.E.Y.E, quirófanos, sótano y subsótano, son áreas que ya fueron limpiadas, desinfectadas y sanitizadas, las cuales están en condiciones de uso.

Informó que el almacén de RPBI, no sufrió inundación y no hay riesgo alguno para el personal o bien pacientes o familiares.

Mientras tanto la Unidad de Oncología está inhabilitada al presentar una afectación tras ser sucumbida por las inundaciones, se han tomado todas las precauciones y no existe ningún tipo de alerta para la ciudadanía o cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Es importante mencionar que algunos de los servicios que no ha prestado el IMSS ante la contingencia, han sido subrogados con la finalidad de salvaguardar la salud de los derechohabientes.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador pide declaratoria de emergencia en Durango






cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.