• Regístrate
Estás leyendo: Sin resultados, los peritajes de puente colapsado en Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:13 Hoy

Sin resultados, los peritajes de puente colapsado en Morelos

Caminos y Puentes (CAPUFE) investiga si el sobrepeso de un tráiler provocó la caída de la estructura.

 


Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales y federales reiniciarán este lunes los estudios y peritajes para conocer las causas de la caída del puente “Chalma” la tarde de este viernes, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera federal Cuernavaca-Iguala.

A 72 horas de la caída de la estructura en el municipio de Puente de Ixtla, que obliga a las autoridades de la Policía Federal a desviar el tránsito hacia carreteras alternas desde –al menos—un kilómetro antes del lugar de los hechos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Morelos, aún no tienen una idea firme sobre lo que pasó con el puente que se elevaba casi ocho metros y contaba con casi 35 metros de largo.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) investiga si el sobrepeso de un tráiler que transportada 28 toneladas de carga en el interior de su caja, fue la causa determinante para derribar la estructura, segundos después de que el automotor pasó sobre el puente. El camión venía del estado de Veracruz y se dirigía a la ciudad de Taxco.

La información oficial de la paraestatal tiene es que tras el paso del tráiler de la empresa Transportes Lobo, que trasladaba una carga de 28 toneladas, el puente colapsó, probablemente a la vibración generada, sin embargo no hay nada determinado aún.

Sobre los tripulantes de los vehículos que avanzaban sobre el puente cuando éste se derrumbó: una camioneta estaquitas Nissan placas XS 80154 de la misma empresa que el tráiler y un Seat Ibiza, placas SPW 4697, no hay mayor novedad, ya que las heridas y golpes que presentaron, no fueron de consideración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.