• Regístrate
Estás leyendo: Sin respuesta de beneficiados para proyecto Irritila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:35 Hoy

Sin respuesta de beneficiados para proyecto Irritila

Pese a que este lunes se dio a conocer de un apoyo por parte de la Fundación Lala y la Asociación de Ganaderos de Gómez Palacio, aún faltan recursos para llegar a la meta de la Conafor.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

Este lunes se dio a conocer un convenio de apoyo entre la Fundación Lala y la Asociación de Ganaderos de Gómez Palacio en beneficio del programa Irritila, mediante el que se aportaron 400 mil pesos.

Doscientos de ellos fueron aportados por la fundación de la empresa lechera y los otros 200 mil por los productores.

Ante ello, el presidente de la Comisión Cuenca Alto Nazas que coordina el programa Irritila, Roberto Muñoz, comentó que aún faltan muchos recursos por recibir, dado que solo se ha logrado atender un 5% del área deteriorada.

Lamentó que haya empresas y actores que se ven beneficiados del acuífero, como los módulos de riego, que no han respondido con aportaciones.

Agregó que debido a la falta de recursos, cada año se quedan por debajo de la meta de lo requerido para presentar a la Comisión Nacional Forestal de 2 millones de pesos, para que se les iguale la cantidad.

Muñoz hizo nuevamente un exhorto a las empresas a cooperar con el proyecto, pues aunque hay programas federales para obtener recursos, no consiguen recabar el dinero mínimo para calificar.

En agosto se realizará una verificación de los avances en las obras que se han logrado concretar, tal es el caso de las presas filtrantes y las alternativas para la recuperación del suelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.