• Regístrate
Estás leyendo: Sin registro de enfermedades transmitidas por vector
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:11 Hoy

Sin registro de enfermedades transmitidas por vector

La Secretaría de Salud en Durango, en voz se su titular, Eduardo Díaz, aseguró que durante 2016 no ha habido casos de dengue, chikungunya y zika, pero se mantiene la alerta en época de lluvia.

Publicidad
Publicidad

En base a los trabajos de prevención que se realizan durante todo el año para evitar la proliferación de moscos, la Secretaría de Salud en Durango descartó la presencia de dengue, chikungunya y zika.

Estas enfermedades son transmitidas por vector y ante las lluvias que han acaecido en la entidad, se llama a tomar medidas preventivas.

El secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez, informó que uno de los propósitos de la actual administración, es mantener bajar la incidencia de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

[OBJECT]Principalmente en los municipios con mayor índice poblacional, por lo que se trabaja para controlar el vector en las jurisdicciones 1 (sede Durango) y 2 (sede Gómez Palacio) con actividades preventivas y en su defecto, con la alerta para que el personal médico actúe oportunamente en caso de detectar algún incidente.

Aseguró que durante este año no se tienen casos registrados de pacientes con chikungunya, zika, y dengue, aunque no se descarta la presencia durante la temporada de lluvias.

Es importante mencionar que existe mayor vigilancia epidemiológica en los municipios de San Dimas, Durango, Gómez Palacio, Nazas, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Tamazula, Rodeo, Mezquital, Villa Hidalgo y Villa Ocampo, debido al alto índice poblacional y la existencia de zonas extensas con arbolaria y humedad.

Aunado a ello, el personal del Departamento de Vectores y Zoonosis trabaja en la distribución del abate, para fumigar las zonas donde haya mayor presencia de mosquitos.

Además de promover algunas recomendaciones como el uso de repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, limpiar patios y azoteas, descacharrizar las viviendas, evitar el almacenamiento de agua en cubetas, o en su defecto, lavar con jabón cualquier recipiente en el que se pueda almacenar agua y mantenerlos tapados, voltear cubetas o tambos que puedan almacenar y tirar botellas, llantas o trastes que no se utilicen y en los que se pueda acumular líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.