• Regístrate
Estás leyendo: Sin recursos para combatir plagas en cultivos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:08 Hoy

Sin recursos para combatir plagas en cultivos

En la zona sur, son 105 mil las hectáreas donde se cultiva soya y que como consecuencia de la falta de lluvias es vulnerable a al gusano soldado, o roya asiática.

Publicidad
Publicidad

La falta de recursos entre productores de la región provoca la incertidumbre para proteger sus sembradíos ante la presencia de plagas que pueden acabar aun más con sus expectativas de producción.

105 mil hectáreas de soya en la zona sur, están en riesgo de perderse por la presencia diversas plagas.

Juan Carlos Guzmán presidente de la Unión de ejidos indicó que actualmente no cuenta con recursos suficientes para poder hacer frente a esta situación que genera problemáticas, sobre todo, cuando el panorama no es nada alentador por la falta de lluvias-.

"El gusano soldado, la roya asiática de todos ellos tenemos que proteger nuestros cultivo de una manera preventiva, porque tenemos esa mala suerte y es necesario estar monitoreando" dijo.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.