• Regístrate
Estás leyendo: Sin recursos, para acabar Ruta del Peatón
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:55 Hoy

Sin recursos, para acabar Ruta del Peatón

De los 10 millones de pesos solicitados para darle continuidad al proyecto, solo se cuenta con 3 millones que serán destinados a temas de señalización.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

La directora de Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, manifestó que el proyecto de la ruta del peatón no cuenta con el suficiente presupuesto para darle continuidad a la totalidad.

En entrevista, manifestó que de los 10 millones de pesos solicitados para darle continuidad al proyecto, solo se cuenta con 3 millones que serán destinados a temas de señalización, "videomaping", en las zonas emblemáticas de la ciudad.

“En el tema de ruta del Peatón se tenía un presupuesto estimado, a nosotros se nos asigna un presupuesto de arranque de 3 millones y medio, el presupuesto que nosotros solicitamos es de 10 millones que era el compromiso inicial del estado al cual podíamos aspirar y que se tenía planteado en San Juan de Dios y San Juan de Arriba que era la etapa que continuaba, sin embargo dado que por cuestión de presupuestal, no hay ninguna concurrencia estatal ni federal se queda ese recurso de 3 millones y medio asignado a la ruta del peatón”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: León tendrá 15% más de visitantes en 2017

Ayer durante la comisión de Hacienda la funcionaria solicitó un recurso de 7 millones de pesos, que le fue aprobado por mayoría, precisamente para poder cumplir los compromisos ya pactados, referentes a la organización de congresos, y consolidar la “Marca Ciudad”.

“En general lo que no sesta faltando es el recurso para complementar algunos proyectos que son muy importantes como es el de Marca Ciudad, el tema de Congresos que son compromisos que se hacen desde años anteriores y por decir ahorita se están consiguiendo los congresos para 2022- 2021, es la única forma de esta compitiendo en el tipo de congresos que nos interesa y le vienen bien a la ciudad”, señaló.

Durante la comisión se propuso que del recurso de la Ruta del Peatón, se descontará parte del presupuesto para cumplir con los compromisos, sin embargo esta situación pondría en riesgo cumplir con parte de los compromisos de la ruta del peatón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.