• Regístrate
Estás leyendo: Sin quejas en Profeco por el precio del melón
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:24 Hoy

Sin quejas en Profeco por el precio del melón

En el caso de productos como este, resulta complejo el tema del precio, debido a que por tratarse de una fruta de temporada el costo depende mucho de la oferta y la demanda.

Publicidad
Publicidad

Respecto al variante precio del melón en las tiendas departamentales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no han recibido queja alguna de los compradores en esta ciudad.

Sin embargo, el subdelegado de la dependencia en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim dijo que están abiertos a recibirlas y darles seguimiento en el sentido de revisar en los establecimientos si existe una justificación del costo.

"En su momento la procuraduría intervino en caso del precio del huevo y el pollo que se disparó. Esto en el caso de monitorear la justificación, es decir, nosotros podemos solicitar a información con base en una denuncia que se pudiera dar de los costos", declaró.[OBJECT]

Resaltó que en caso de encontrar anomalías pasan el reporte a otra área gubernamental que vigila los aumentos de diversos productos.

"Nosotros les preguntamos a qué precio compraron el producto y lo están vendiendo. Ese tipo de denuncias se hacen llegar a otra dependencia encargada de validar el comportamiento cuando hay aumentos injustificados que pueden ir vinculados a temporalidades", expuso Mafud Kaim.

"Hasta el momento no hemos recibido una queja sobre el melón. Cuando nosotros acudimos a investigar se dispone una orden de verificación respecto al comportamiento que está teniendo el precio del producto y revisamos que no haya especulaciones en que se abuse del consumidor", agregó.

Mafud Kaim mencionó que en el caso de productos como el melón resulta complejo el tema del precio, debido a que por tratarse de una fruta de temporada el costo depende mucho de la oferta y la demanda.

Esto quiere decir que mientras más producción existe el precio baja y en caso contrario sube.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.