• Regístrate
Estás leyendo: Sin proyecto para trabajar con pandillas en Saltillo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:20 Hoy

Sin proyecto para trabajar con pandillas en Saltillo

Luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró un acercamiento con estos grupos, la administración no cuenta con recursos para atender a este sector de la población.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Saltillo no cuenta con recursos, ni tiene proyecto de trabajo para las pandillas de la ciudad, luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró un acercamiento con estos grupos, la administración sigue sin definir un proyecto para atender este sector de la población.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, expuso que lo importante es que ya hay un acercamiento con algunas de las pandillas, pues al inicio de su administración no existía.

Por lo que aseguró que ahora se trabaja en conocer cuáles son las necesidades que tienen los jóvenes para desarrollar un proyecto y buscar los recursos que permita la implementación del proyecto.[OBJECT]

"Vamos a ver de dónde bajamos los fondos y de esa manera empezar a ponerles deportes u otras actividades, no tenemos fondos porque no se tenían estas necesidades, si hay algunas actividades que ahorita se están llevando hacia estos grupos, pero no estamos completando", comentó.

Consideró que para el próximo año se pudieran necesitar 20 millones de pesos para establecer un proyecto dirigido a este sector de la población, sin embargo será hasta conocer el presupuesto de la entidad priorizando el tema de seguridad y desarrollo social, que se sabrá si se contará con los recursos para ello.

Dijo se buscará que también sea una prioridad atender este sector para lograr la disminución de los índices de delincuencia en la capital del Estado.

"Pero tenemos que ver qué es lo que quieren hacer, lo importante es que ahorita ya estamos considerando sus demandas, cuando anteriormente ni siquiera nos acercamos a ellos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.