• Regístrate
Estás leyendo: Sin policía, municipio norveracruzano El Higo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:17 Hoy

Sin policía, municipio norveracruzano El Higo

La localidad actualmente depende de los recorridos o rondines de vigilancia que hace la Policía Estatal desde el vecino municipio de Pánuco.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Aristeo Abundis

El Higo, lleva más de dos años sin contar con un cuerpo policiaco propio o estatal pero establecido formalmente en la cabecera como sucede en otros municipios de la región, lo que ha contribuido a que se incrementen los ilícitos del fuero común, principalmente robos a negocios y casas habitación, señalan habitantes del lugar.

De acuerdo a la versión de Pedro Díaz Gómez, resiente de la colonia la Gloria, uno de los sectores más populosos del municipio, de manera frecuente se han registrado incidentes de robo en negocios, comercios, escuelas y casas habitación, por lo que se requeriría un cuerpo policiaco especifico para el municipio.

La localidad actualmente depende de los recorridos o rondines de vigilancia que hace la Policía Estatal desde el vecino municipio de Pánuco y en ocasiones, los llamados de auxilio de emergencia para atender alguna queja o denuncia, deben esperar a que la movilización policiaca se dé desde donde se encuentre en esos momentos el grupo operativo de Seguridad Pública.

La titular de Seguridad Pública, Eleaquin Espinoza Castillo, que se realizan operativos permanentes ay frecuentes en estos municipios y que hay también unidades de vigilancia en carreteras, caminos vecinales y límites con el estado de San Luis potosí con los que cuenta la zona de el municipio de El Higo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.