• Regístrate
Estás leyendo: Sin Monreal, Morena respalda triunfo de Sheinbaum
Comparte esta noticia

Sin Monreal, Morena respalda triunfo de Sheinbaum

Los morenistas, quienes respaldaron a la delegada de Tlalpan como coordinadora de Organización de la CdMx, justificaron que Monreal no pudo asistir porque la invitación fue muy precipitada.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Con la ausencia de Ricardo Monreal, el partido Morena confirmó oficialmente que Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, será la coordinadora de Organización del proceso electoral de 2018 en la Ciudad de México.

Martí Batres, presidente de Morena, y el senador Mario Delgado, también aspirantes, acudieron a la presentación para respaldar a Sheinbaum al resultar la mejor posicionada en la encuesta que realizó el partido.

TE RECOMENDAMOS: Morena elige a Sheinbaum como candidata en CdMx

"Me siento muy orgullosa de caminar junto con Martí Batres, un gran compañero que conoce la ciudad como poca gente, que tiene un camino de lucha incansable; Mario que ha dado una defensa muy importante en la lucha de la defensa de nuestros recursos naturales como el petróleo; y también me siento muy orgullosa de caminar junto a Ricardo Monreal, que en estos momentos no nos pudo acompañar pero que tiene una gran trayectoria", dijo la nueva coordinadora de Morena.

Sheinbaum afirmó que no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador después de que se dieron a conocer los resultados.

Los morenistas justificaron que el jefe delegacional de Cuauhtémoc no pudo asistir "porque la invitación fue muy precipitada" e indicaron que "con este proceso la unidad de Morena está más que garantizada".

El senador Mario Delgado recalcó que "ante las inquietudes" que se han dado sobre las encuestas, los aspirantes tuvieron "pleno acceso a la forma, a la metodología y a todos los detalles de cómo se realizaron" las mil 400 encuestas aplicadas por un equipo "con gran responsabilidad y experiencia de más de 17 años haciendo encuestas.

TE RECOMENDAMOS: Seguiré luchando: Monreal tras perder encuesta de Morena

Insistió en que se aplicó una lista de preguntas que permitieron llegar al mejor perfil, al más posicionado y "esto no es nada extraordinario, es parte de los estatutos de Morena".

Martí Batres agregó que "desde ahí se abonará a la tarea más relevante, que es conquistar el país, lo más importante de todo", señaló que comenzarán a construir el proyecto en el que se planteen soluciones a la pobreza, movilidad, escasez de agua, corrupción y desorden urbano.

La presidenta del consejo estatal del partido, Clara Brugada, dijo que ante las críticas de supuestas violaciones a los tiempos electorales, Morena ha sido muy cuidadoso y sólo se trata de un proceso interno, pues no se eligió una candidata, sino a una coordinadora de organización.

"Otros partidos dirán otras cosas pero esto no es así, esto no tiene nada qué ver con meterse en procesos electorales", dijo.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.