• Regístrate
Estás leyendo: Sin método transparente, no participaré en Frente: Mancera
Comparte esta noticia

Sin método transparente, no participaré en Frente: Mancera

El jefe de Gobierno dijo aunque no forme parte del Frente Ciudadano por México, no retirará su apoyo al proyecto, pues un gobierno de coalición es un cambio de régimen importante para el país.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que si el Frente Ciudadano por México no acuerda un método transparente para elegir candidato presidencial, no estará interesado en participar en el proceso de selección.

TE RECOMENDAMOS: Mancera urge al Frente decidir ya cómo elegirá a candidato

“Hay que reiterar el llamado a fortalecer el Frente, que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, de un procedimiento en el que no quedan dudas, si no encontramos estas características pues habrá quien esté interesado en participar o encabezar, ya sería diferente”, dijo.

“Lo único que evitaría que yo participe es que no haya un método, que no hubiera transparencia en el proceso de selección, que las fuerzas políticas elijan por medio de un consenso”, reafirmó.

Sin embargo, destacó que pese a que no participe en el Frente, no retirará su apoyo al proyecto, pues su intención es que se construya un gobierno dice coalición con un soporte jurídico uy constitucional por primera vez en México.

“Si el Frente plantea un gobierno de coalición es lo que a mí me interesa, me interesa mucho para México porque es un cambio de régimen de gobierno importante”, dijo.

Agregó que el 14 de diciembre el Frente Ciudadano deberá dar a conocer el método de selección, a más tardar entre el 13 y 14 de diciembre.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.