• Regístrate
Estás leyendo: Sin más contagios de Influenza en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:27 Hoy

Sin más contagios de Influenza en Coahuila

El secretario de Salud, Lauro Cortés, dijo desconocer el número de casos enviados a la Ciudad de México para ser investigados por el INDRE. Se tiene un 75% de vacunación.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

El secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés, informó que a la fecha no se han presentado más casos de Influenza AH1N1 en la entidad.

Indicó que desconoce el número de casos que se enviaron a la Ciudad de México para ser investigados en los laboratorios, debido a que para no causar alarma en la población se maneja el tema con secrecía.

En referencia al número de casos sospechosos que está estudiando el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (INDRE), aseveró que no puede abundar al respecto, debido a que el protocolo radica en no hablar de esos casos para no causar ningún tipo de alarma entre la población.

Aseguró que los ciudadanos no tienen por qué alarmarse, pidió a la población ocuparse de la higiene personal, además de adquirir buenos hábitos alimentarios.

Se tiene un porcentaje del 75 por ciento en vacunación y es imposible llegar a un cien por ciento, ya que hay personas que no desean aplicarse la vacuna, aunque este sector de la población suele ser más cuidadoso para evitar el contagio.

"Nosotros no descartamos nada para seguridad de la población, en esta temporada el cuadro de enfermedades respiratorias va desde un catarro común, hasta una neumonía, y estamos al pendiente de cualquiera que se presente", señaló Lauro Cortés.

Aseveró que permanentemente se estudia si estas enfermedades tienen asociación con el virus de la Influenza, para proteger la integridad de las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.