• Regístrate
Estás leyendo: Sin luz, 47 sectores por efectos de ventarrón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:09 Hoy

Sin luz, 47 sectores por efectos de ventarrón

A través de las redes sociales, los afectados daban a conocer la falta de energía eléctrica en diversos sectores.

Publicidad
Publicidad

Por los fuertes vientos y la lluvia eléctrica que se registraron desde la tarde del viernes y durante la mañana y tarde de ayer, por lo menos 47 sectores de la zona metropolitana se quedaron sin suministro de luz eléctrica.

A través de las redes sociales, los afectados daban a conocer la falta de energía eléctrica en diversos sectores.

Entre las colonias afectadas de Monterrey, García, San Nicolás de los Garza y Escobedo se encuentran: Niños Héroes, Hacienda de los Morales, Bosques de San Miguel, Granja Sanitaria, Mederos, Valle de Lincoln y Cumbres primer sector, así como en algunas comunidades de los municipios de Hidalgo, Cadereyta, El Carmen, Hidalgo y Santiago.

Cuadrillas de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han desplazado hacia los puntos donde persisten los problemas para restablecer el servicio.

Personal de la paraestatal informó que prevén que el servicio se recupere paulatinamente conforme se vaya brindando la atención a cada una de las zonas.

Señalaron que algunos de los problemas fueron originados por ramas de los árboles que a causa de las fuertes ráfagas de viento, trastocaron los cables de conducción.

Se informó que la totalidad de los reportes fueron atendidos poco después de las 20:00.

En el caso de las colonias de Guadalupe que se vieron afectadas por la caída de un poste, se detalló que éstas ya cuentan con luz eléctrica desde la tarde de ayer.

Por las condiciones climatológicas que se presentan no se descarta que el número de usuarios afectados aumente, ya que los vientos podrían continuar en los próximos días.

Hasta las 18:00 de este sábado, la Comisión Federal de Electricidad daba respuesta al reporte de 27 de los sectores donde se había notificado la falta de luz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.