• Regístrate
Estás leyendo: Sin llegar apoyos a damnificados por lluvias
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:35 Hoy

Sin llegar apoyos a damnificados por lluvias

"Puro cuento", señalaron habitantes de la colonia Victoria de Torreón. Sólo ayer personal del DIF les llevó de comer, pero hoy ni despensas ni colchonetas.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Residentes de la colonia Victoria, de las más afectadas tras las precipitaciones de este martes, dieron a conocer que hasta el momento no les ha llegado el apoyo en colchonetas ni cobijas por parte de la autoridad, por lo que han tenido que dormir en el suelo, pues prácticamente se quedaron sin muebles, sólo el DIF les entregó comida ayer.

Anabelina Ramos quien reside en el 405 de una de las calles más dañadas, la Escuadrón 201, tiene el colchón secándose al sol.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, se comprometió a apoyar de una manera emergente a los afectados.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Canacintra abre centro de acopio ahora para laguneros

En un recorrido de MILENIO que se realizó por la colonia se observó el personal de la Secretaría de Salud realizando fumigaciones y retroescavadoras haciendo los trabajos de limpieza y removiendo los escombros de algunas viviendas que la lluvia colapsó.

"Sí vino el alcalde ayer y varias personas acompañándolos, el caso es que este apoyo que dijeron iba a salir rápido no nos ha llegado, colchonetas ni despensas aunque sí ayer vino gente del DIF para darnos de comer, pues nuestras estufas no sirven.

También los mismos vecinos nos han apoyado en darnos albergue, algunos no han querido dejar sus casas pues no se vayan a llevar lo poquito que nos quedó como mi colchón por ejemplo que lo tengo secándose al sol para utilizarlo, mientras dormimos en el suelo y con las cobijas que nos están prestando amigos", afirmó.

Afuera de la vivienda de Silvia Chavez, en el número 456 de la calle Escuadrón 201 se encuentran sillas, sillones secándose, no saben si podrán volver a usar sus pertenencias.

Ellos tampoco han recibido el apoyo que les prometieron las autoridades municipales y en tanto llega, duermen con amigos que tienen su vivienda en otras colonias. En esta casa viven dos menores y dos adultos.

Margarito Miguel Dimas de la vivienda marcada con el número 686, tampoco ha sido visitada por las autoridades para entregar por lo menos un colchón donde pudieran pasar la noche de una manera más cómoda.

Y lo mismo ocurre con la casa de la madre de Armando García del Escuadrón 201 quien dice que fue "puro cuento eso de los apoyos", ya que ellos solos han tenido que enfrentar esta contingencia hasta el momento.

"La verdad es que sí nos ofrecieron desde ayer apoyos. Sí están limpiando pero los que tienen niños pequeños, o las personas adultas se deben acomodar donde puedan para pasar la noche.

La crisis es desde la noche de antier, la de hoy sería la tercera noche que pasamos con pesadumbre por la pérdida de pertenencias. Sí es urgente que no se tarden más tiempo, serían muchísimo muy necesarias unas colchonetas", afirmó.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.