• Regístrate
Estás leyendo: Sin funcionar planta antiarsénico de Madero
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:33 Hoy

Sin funcionar planta antiarsénico de Madero

La obra que costó 15 millones de pesos no ha sido entregada por el gobierno anterior, debido a que sigue el proceso de entrega - recepción, indicó el gerente Jesús Fernando Caballero.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas) de Francisco I. Madero, aseguró desconocer el funcionamiento de la planta eliminadora de arsénico que fue instalada por el gobierno estatal la administración pasada.

Jesús Fernando Cabellero, gerente de la paramunicipal, argumentó que esa obra no ha sido entregada por parte de la anterior gestión y aún no finaliza el proceso correspondiente para eso. "Sabemos que no funciona y desconocemos la razón, pues aún no nos la entregan porque el proceso de entrega-recepción sigue".

Cabe destacar que esta planta tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos y su objetivo era normalizar el nivel del metaloide en la red de agua del municipio.

En cuanto a los filtros antiarsénico, el gerente de Simas manifestó que en breve tendrán una reunión con personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS), para definir la continuidad del proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.