• Regístrate
Estás leyendo: Sin fondos Museo de los Puentes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 06:06 Hoy

Sin fondos Museo de los Puentes

En la etapa actual se logró dibujar el puente en el piso de la plazoleta ubicada sobre Colón.

Publicidad
Publicidad

El proyecto de rescate del Puente de las Damas, ha tenido hasta su segunda etapa una inversión de 2.5 millones de pesos, según anunció José María Goya Carmona, director General de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quien agradeció que en todo momento se pudiera contar con el respaldo de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ratificó que hasta el momento no tienen fondos para continuar con la tercera etapa que consistiría en convertir al hallazgo en el Museo de los Puentes de Guadalajara.

"La Secretaría de Cultura de Jalisco, (SC) va a empezar a hacer una gestión de recursos para poder lograr un Museo de Sitio, pero aún no hay nada en concreto", dijo el funcionario.

Este medio contactó a la SC, pero hasta el horario de cierre de edición ningún funcionario de dicha dependencia dio alguna declaración al respecto a pesar de que se les buscó en varias ocasiones.

"El INAH nos pidió una escalera, de ingreso al hallazgo, lo que hicimos fue el saneamiento del área y aún nos faltan algunas etapas para poder lograr lo que queremos. Lo que hicimos arriba, enla superficie, fue dibujar el puente en el piso de la plazoleta para que ciudadano imagine a partir de ese trazo como era el puente. Si se lograra la tercera etapa sería posible tener iluminación y que el hallazgo pudiera ser observado también durante la noche.

Este medio realizó ayer un recorrido con Goya Carmona, similar a los diversos recorridos que se han hecho con Ignacio Gómez Arriola, perito del INAH encargado de supervisar dichos trabajos y se pudo constatar que los orificios que comunican a tres de los arcos ya se ampliaron y que el muro divisorio entre el cuarto arco y los primeros tres aún continúa. En el cuarto arco es donde corre una galería transversal que tiene una longitud cercana a los 150 metros. Goya Carmona dijo que pronto se reanudará el tráfico vehicular en la calle Colón, "será sólo de un carril y con vialidad se está viendo que sea de baja velocidad".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.