• Regístrate
Estás leyendo: Sin destrozos luego de toma de Secretaría de Eduación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 04:55 Hoy

Sin destrozos luego de toma de Secretaría de Eduación

Se seguirá con la notificación de los profesores que no presentaron la prueba de evaluación en Durango, negociación de la que se encarga la Secretaría de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Luego de la toma de las instalaciones por parte de maestros durante algunos días de la Secretaría de Educación, Elpidio Rivas Jurado, subsecretario de Educación en Durango, comentó que salvo documentos cambiados de lugar, no se registraron destrozos.

El funcionario estatal dijo que se realizan las revisiones necesarias para saber cuáles son los daños en las instalaciones.

"Encontramos las cosas relativamente bien. Lugares movidos, nada más. Papeles cambiados de su lugar. Pero sin ningún incidente. Estamos revisando las cuestiones del equipamiento, dado que vinieron los funcionarios, pero los trabajadores operativos son los que saben cómo están las cosas".[OBJECT]

Dejó en claro que en estos momentos, se revisa cada uno de los expedientes que hay dentro de las oficinas, para descartar o confirmar si se perdieron o no documentos oficiales.

"Sobre todo porque hay muchos documentos que estaban ahí y hay que revisar carpeta por carpeta".

Indicó que la oficina del secretario falta por revisar, pero por la agenda de Héctor Vela, no se había podido hacer.

Detectaron que fueron cambiados de lugar muebles como sillas y se encontraban sucios los cubículos.

"Pero las demás áreas podemos decir que bien. Sí las encontramos sucias. Los asientos donde no deben de estar. Movidos los muebles, pero bueno eso lo podemos tratar con cuidado".

Por lo que respecta a las demandas de los maestros inconformes, comentó que fue la Secretaría General de Gobierno la que se encuentra encargada de llevar la negociación para que se entregaran las instalaciones de la Secretaría de Educación, pero que se seguirá con la notificación de los profesores que no presentaron la prueba de evaluación.

"Nosotros seguimos en el proceso de notificación para los maestros. Y ojalá que tengan la manera de poder justificar la no asistencia a la evaluación porque no queremos ver ningún maestro en esa circunstancia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.