• Regístrate
Estás leyendo: Sin definir templo de los Niños Mártires en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:49 Hoy

Sin definir templo de los Niños Mártires en Tlaxcala

Autoridades desean activar como sitio turístico el lugar donde se construya el templo.
Publicidad
Publicidad

A casi un año de que el Papa Francisco declaró Santos a los Niños Mártires de Tlaxcala, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, reveló que la autoridad eclesiástica no ha definido dónde estará su Santuario.

Consideró que es necesario que en Atlihuetzía y Tizatlan se concrete la creación de productos y diversidad de ofertas sobre infraestructura turística para que los peregrinos devotos de los Niños Cristóbal, Antonio y Juan, estos dos últimos de Tizatán, encuentren lo necesario para su estancia en estos lugares.

“Tenemos de nuestro lado motivos que le darían un empuje a la entidad para que sigamos colocándola en el mapa turístico, el turismo religioso es uno de los más importantes y que se debe explotar para atraer beneficios a los Tlaxcaltecas, no sólo de derrama económica, sino además de la creación de empleos que mejoren las condiciones de vida de quienes habitan en la zona”, explicó.

Reconoció que los visitantes y peregrinos requieren de lugares dónde comer, ir al sanitario, espacios para descansar, entre otras cosas, por ello se tienen pláticas con las autoridades de comunidad y grupos de vecinos.

“Cuando vamos de visita a la playa o algún lugar céntrico de la República Mexicana lo primero que pensamos es en lugar donde nos vamos a hospedar, qué vamos a comer y dónde nos vamos a divertir, pensamos en la unidad de nuestras familias, eso es lo que vamos a impulsar, que sea la misma gente de la región quien se adjudique esa fuente de ingreso y evitar que foráneos sean los que se instalen en la zona, dejando a un lado a los tlaxcaltecas”, aseveró.

El funcionario un tanto optimista, sostuvo que se busca vincular a los lugareños para trabajar en materia turística porque se requiere hoteles, restaurantes y demás infraestructura que para ello es necesario de fuentes de financiamiento.

Finalmente, dijo que es una importante área de oportunidad, por ello, la Secretaria de Turismo a su cargo, acerca el financiamiento para que haya mayor infraestructura y con ello se busque ofrecer al exterior un destino atractivo para que el turismo se fije en Tlaxcala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.