• Regístrate
Estás leyendo: Sin definir quién cobrará derecho de alumbrado público
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:17 Hoy

Sin definir quién cobrará derecho de alumbrado público

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón, dio a conocer que hasta el momento, las negociaciones continúan.

Publicidad
Publicidad

Aún no se ha definido si el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) lo absorverá el municipio de Torreón o sigue siendo una recaudación que continuará realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El regidor Sergio Lara Galván, señaló que el Tesorero Enrique Mota Barragán les comentó que la CFE tenía la intención de cobrar una comisión por captar este recurso.

El regidor Mario Valdez Garza, presidente de la Comisión de Hacienda dio a conocer que hasta el momento, las negociaciones continúan en tanto que el regidor panista Sergio Lara comentó que aún no les han informado de una manera oficial sin embargo la intención de la paraestatal era el cobro de un porcentaje.

[OBJECT]"Al margen de que el municipio haya sido emplazado o no a absorber la recaudación de dicho concepto a partir de la segunda quincena de septiembre, lo importante es que no se ha agotado el diálogo que han sostenido las dos partes involucradas", afirmó el Presidente de la Comisión de Hacienda.

Señaló que la CFE pretende cobrar una contraprestación del orden del 4.3% por continuar con el cobro de este derecho esto le han dicho lo realizan tomando como base a las nuevas disposiciones legales que se establecieron como parte de la Reforma Energética.

En el segundo trimestre del año, se analizó la posibilidad de integrar el DAP al sistema de cuentas unificadas es decir junto con el impuesto predial, el derecho de aseo público y el mantenimiento al pavimento de la ciudad lo que implicaría una suma elevada que podría mermar la captación.

Por su parte, el Tesorero, Enrique Mota Barragán, se negó a la entrevisa.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.