• Regístrate
Estás leyendo: Sin daños graves en campos de frijoles de Cuencamé
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 04:49 Hoy

Sin daños graves en campos de frijoles de Cuencamé

El regidor panista, Jorge Castañeda, informó que no hay afectaciones debido a que se realiza la etapa de siembra y las precipitaciones podrían ser benéficas para incrementar el número de hectáreas.

Publicidad
Publicidad

Por las lluvias que se han presentado durante los últimos días en los municipios cercanos a la Comarca Lagunera, no se han registrado daños en las cosechas, ya que los campesinos se encuentran en la etapa de siembra.

El regidor panista en Cuencamé, Jorge Castañeda, aseguró que en estos momentos se encuentran sembrado un 25% de las 60 mil hectáreas con las que cuenta el municipio y de seguir la cantidad de lluvia, se podrían sembrar un 25% más.

"Si siguen buenas lluvias, pudiéramos llegar a un 50%, el resto de la gente que falta está esperando precipitaciones para poder sembrar y se llegaría a la mitad".

"De ahí en adelante otro tanto iría sembrando un poco más. Podríamos llegar hasta un 75%. Pero esto va muy lento y depende de las lluvias".[OBJECT]

Pero dejó en claro que por la fuerza en la caída de la lluvia, la planta de frijol se puede dañar en algunos casos.

Dio a conocer que en estos momentos, uno de los problemas por los que pasan los campesinos del municipio de Cuecamé es la semilla, porque las autoridades encargadas del desarrollo rural solamente les entregan una parte de la cantidad de terreno para la siembra.

"Y pues ahí se pone muy complicado con la gente. Porque tiene que endeudarse para comprar la semilla y el hecho que no haya lluvia suficiente, es un riesgo".

Por lo que respecta a la siembra de cebada, comentó que los campesinos de Cuencamé se encuentran en los preparativos para la siembra, principalmente en el sur del municipio, en la que gana por cada hectárea aproximadamente 18 mil pesos, lo que es redituable para los trabajadores.

"Un tema que les puede dar mucho a los campesinos de Cuencamé, es el de la cebada, porque también hay un convenio con la cervecería para que les compren el producto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.