• Regístrate
Estás leyendo: Sin celo competencia entre tequila y Mezcal: CNIT
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:39 Hoy

Sin celo competencia entre tequila y Mezcal: CNIT

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Velasco Fernández, dijo que ambos sectores pueden compartir  en el mercado y repartirse las ganancias sin generar rivalidades.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La industria tequilera no le teme al auge del mezcal, y ambos puedes consolidar una alianza estrategia para representar a México en el extranjero, consideró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Velasco Fernández.

Dijo que entre los mezcaleros y los tequileros no hay celo, porque ambos sectores pueden compartir en el mercado y repartirse las ganancias sin generar rivalidades.

Sin embargo detalló que el crecimiento que la industria tequilera ha sido más alto que del mezcal por que tan solo en últimos cuatro años tal industria creció en más del 18 por ciento.

Abundó que las ventas del tequila superaron el último año los mil 200 millones de dólares a la par que se han lograr exportar casi 172 millones de litros en el mundo, principalmente en 120 países.

Aunque reconoció que el segundo mercado más importante del tequila en el mundo, después de México son Los Estados Unidos.

Adelantó que ya se trabaja para alcanzar la expansión del mercado de exportación de la bebida en Asia y la Unión Europea.

Velasco Fernández, rechazó que haya riesgo de adulteración o de copias por parte del mercado Chino, pues que hay un gran trabajo para proteger a la bebida con el reconocimiento internacional a la denominación de origen que ya esta formalizado en 42 países y se esta trabajando con otros naciones.

"Hay adulteraciones que se están trabajando con Cofepris y el SAT para lograr que se erradiquen, ya que hay otros bebidas que corren con mayor riesgo de adulteración en el mercado de mayor volumen".

¿Se han encontrado botellas de tequila muy barato en el mercado negro en México, especialmente Tepito?

-"Si hay pero el volumen total es relativamente pequeño, pero aquí este producto decomisado por las autoridades más que dañar a la industria, afecta al usuario porque le puede generar daños irreversibles a la salud"-

¿Tiene cifras de cuántas denuncias han sido presentadas por adulterar el tequila en México?

-"Han sido varias, incluso Cofepris ha realizado el decomiso de un millón de litros del alcohol que se utiliza para adulterar el tequila, principalmente en el puerto de Veracruz y Jalisco".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.