• Regístrate
Estás leyendo: Sin brotes epidemiológicos en Oaxaca tras sismo: Narro
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:34 Hoy

Sin brotes epidemiológicos en Oaxaca tras sismo: Narro

El secretario de Salud realizó un recorrido de trabajo por municipios afectados en el Istmo de Tehuantepec, donde ordenó reforzar las bridagas para evitar que se registren enfermedades.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles, informó que se reforzaron las acciones de vigilancia, promoción, prevención y control de enfermedades en los municipios de Oaxaca que fueron afectados por el sismo del pasado jueves, para evitar brotes epidemiológicos.

Durante la Reunión de Evaluación, donde participaron representantes del IMSS, ISSSTE, COFEPRIS, en el municipio de Juchitán, el secretario declaró la necesidad de que profesionales de la salud y brigadistas, tengan mayor acercamiento con los pacientes.

Después de la reunión, Narro Robles se trasladó al municipio de Ixtaltepec, que le fue asignado por el presidente Enrique Peña Nieto, para dar seguimiento a las acciones implementadas y conocer de manera puntual las necesidades de sus pobladores.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, Peña cancela cena en ceremonia del 'Grito'

En la comunidad de La Mata hizo un recorrido casa por casa, donde evaluó los daños a la infraestructura. Después visitó las comunidades de Santiago y Lázaro Cárdenas. Finalmente, revisó el espacio donde se resguarda el equipo de alta tecnología para diagnóstico y tratamiento, como el tomógrafo y rayos X, entre otros.

El Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Panamericana enviaron médicos y enfermeras pasantes, quienes se integraron a las 25 brigadas de riesgos sanitarios, urgencias, vectores y de ampliación de cobertura que trabajan en Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz.

Debido a que Juchitán fue la localidad más afectada, se instalaron cinco módulos de atención primaria y control de vectores.

Los servicios que prestan se han recuperado de manera temporal por medio de unidades médicas móviles o en establecimientos hospitalarios en Salina Cruz.

La Ssa detalló que desde el inicio de las actividades el pasado viernes 08 de septiembre se han trasladado 20 pacientes a hospitales de la región y 19 traslados aéreos de pacientes a la ciudad de Oaxaca.

Sobre la atención médica pre hospitalaria, itinerante y en el refugio temporal activado aseguró que se han realizado 2 mil 692 consultas médicas, 95 consultas odontológicas, cinco mil 300 acciones de promoción y prevención de la salud y se ha brindado atención a las 228 personas que se encuentran en el Tecnológico del Istmo.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.