• Regístrate
Estás leyendo: Sin agua, tres comunidades de Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:46 Hoy

Sin agua, tres comunidades de Veracruz

El Grupo MAS comenzó a repartir agua con 36 pipas, apenas se da abasto para entregar agua a los 27 hospitales de la zona, hoteles, restaurantes, colonias y fraccionamientos.

Publicidad
Publicidad

Más de 700 mil veracruzanos llevan 24 horas sin agua, debido a que la planta potabilizadora de El Tejar, Medellín, los 77 pozos y los cárcamos de rebombeo fueron parados tras el despido masivo de mil 600 trabajadores sindicalizados y de confianza, debido a la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Los trabajadores que mantenían en su poder las instalaciones del SAS, tras la entrada en operaciones de la empresa concesionaria, Grupo MAS, abandonaron sus puestos de trabajo la tarde del martes, apagaron todos los equipos y cortaron el suministro de agua a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Si bien el Grupo MAS comenzó a repartir agua con 36 pipas, apenas se da abasto para entregar agua a los 27 hospitales de la zona, hoteles, restaurantes, colonias y fraccionamientos.

Además de parar la planta potabilizadora, que aún mantienen en su poder trabajadores y habitantes de Medellín, dejaron sin funcionar la planta de tratamiento de aguas negras de la zona norte, por lo que millones de litros de aguas residuales se están vertiendo crudas directamente al mar.

Tanto los nuevos concesionarios del organismo de agua, como las autoridades municipales acusaron a la dirigente sindical de trabajadores del SAS, Angélica Navarrete, de haber ordenado a los obreros despedidos provocar daños a la planta de tratamiento de aguas negras.

Con ello, los habitantes de la zona metropolitana más poblada del estado se encuentran sin agua potable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.