• Regístrate
Estás leyendo: Sin agua el turismo se ve muy afectado
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:01 Hoy

Sin agua el turismo se ve muy afectado

Los prestadores de servicios en el municipio se unen al reclamo ciudadano, pues sus fuentes de ingreso se ven seriamente dañadas a causa de la falta del recurso hídrico.

Publicidad
Publicidad

Elvira Macoy del Río, es propietaria del hotel La Noria, en donde años atrás operó el Antiguo Hotel Plaza Hoy, advirtió que los emprendedores que tratan de ofrecer al turismo que llega a Viesca por la oferta de Pueblo Mágico un lugar donde quedarse, batallan por la falta de agua.

Los huéspedes esperan usar el sanitario y las regaderas de los cuartos que se rentan, ya que se ha pagado por este servicio, agregó que recolecta el agua en cisternas y tanques para consumo de sus huéspedes, pero en temporada alta el servicio es deficiente por la gran demanda.[OBJECT]

"No tenemos agua, estamos batallando con el vital líquido, esperamos que las autoridades nos hagan caso y atiendan nuestra demanda, si se quiere conservar al turismo, deben de asegurar que los servicios públicos no falten".

Elvira Macoy manifestó que otra de las problemáticas que se tienen en el lugar, es la falta de empleo, hizo un llamado a las autoridades para que atraigan empresas que den trabajo a los viesquenses, para evitar la migración de jóvenes.

"La mayoría de los jóvenes salen de Viesca, por la nula oferta de trabajo al concluir la preparatoria, migran a municipios cercanos donde sí hay trabajo o pueden continuar sus estudios universitarios".

La empresaria puso mucho énfasis en vigilar que los servicios públicos se ofrezcan al 100%, para que esto atraiga inversionistas y a su vez se generen fuentes de empleo permanentes.

"A falta de cadenas hoteleras establecidas en Viesca, se optó por ofrecer hospedaje a los turistas, actualmente se ofrecen cinco habitaciones en esta casa, con antigüedad de más de 200 años, en época de esplendor viesquense fue el Hotel Plaza Hoy".

"Como sabemos del valor histórico que tiene la propiedad no se han realizado cambios significativos en la construcción y fachada, se han rehabilitado los techos y reforzado la estructura conservando su forma histórica", compartió.

Por su parte la señora Maria Elena Ibarra, dueña de un estanquillo de gorditas, denunció que la falta de agua es un problema que lleva años y nadie atiende sus quejas.

Resaltó que en Viesca no hay restaurantes, solo fondas de comida y puestos de gorditas, quienes atienden a los turistas que llegan a la región.

"No tenemos agua ni para lavar los trastes, esta situación es bastante molesta ya que ofrecemos servicio de comida. Hacemos peripecias para tener agua para las personas que nos visitan, si queremos conservar el título de Pueblo Mágico, las autoridades deberán enfocarse a resolver el problema".[OBJECT]

Rogelio Castañeda, dueño de una miscelánea, se unió al reclamo ciudadano:

"En todo el día no hay agua, se tiene que almacenar la poca que hay por las noches, no hay agua ni para el baño. Pedimos a las autoridades que nos resuelvan la problemática de falta de agua".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.