• Regístrate
Estás leyendo: Sin afectaciones graves por lluvia en Lerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:08 Hoy

Sin afectaciones graves por lluvia en Lerdo

El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que en el departamento de Atención Ciudadana están listos para prestar abrigo en caso de requerirse, refirió que hasta el momento no tienen reportes de daños.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En Lerdo no hay reportes de afectaciones graves por las precipitaciones pluviales registradas este viernes. El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que el departamento de Atención Ciudadana previó algunas situaciones y acudirá su personal a donde se les solicite para entregar apoyos.

Refirió que los trabajadores se encuentran listos para prestar abrigo en caso de ameritarse, aunque al momento no tienen un reporte de efectos nocivos causados por las lluvias.

"Con el mapa de riesgos tenemos algunas zonas previamente identificadas, va a ir tanto Atención Ciudadana como Protección Civil a dar un recorrido y sobre eso me van a elaborar el reporte y si hubiera algo lo daríamos a conocer", refirió el edil.

Asimismo mencionó que eliminando los problemas del drenaje pluvial, de manera natural se tiene en La Loma un área que se encuentra señalada como crítica porque ahí pasaba un riachuelo.[OBJECT]

Otra zona crítica se ubica en la villa de León Guzmán pues ahí se formaba una caída de agua del río, en tanto que en la parte oriente de la zona urbana, dijo el alcalde, se tiene problemas de nivel de suelo, que no son una consecuencia natural.

En cuanto a las viviendas que se dictaminaron con nivel de riesgo después de las lluvias atípicas que se registraron en marzo pasado, Luis de Villa dijo que personal de Protección Civil trabaja de manera preventiva.

"Tenemos a disposición en un momento determinado espacios en el DIF por si en algún momento las familias que tuvieran alguna afectación pudieran necesitarlo, el DIF va a buscar la manera, ya tienen establecidos algunos lugares como resguardos o albergues temporales".

En cuanto a la posible falta de abastecimiento por adeudos contraídos con la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde dijo que la situación con la paraestatal ha mejorado considerablemente a través de la firma de convenios. Sin embargo reconoció que existen fallas de operación de coordinación.

"Desafortunadamente en esas interrupciones de energía por diversos motivos se nos dañó un pozo que estaba todavía el martes en reparación porque se nos corta la luz y en lo que la volvemos a prender, se vuelve a cortar y se nos causó un problema de mantenimiento porque se nos calentó el motor eléctrico como en las flechas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.