• Regístrate
Estás leyendo: Sin acciones contra alza de suicidios en La Laguna
Comparte esta noticia

Sin acciones contra alza de suicidios en La Laguna

En los 6 meses del 2018, se han reportado 14 casos en donde las personas atentan contra su vida, sin embargo la región aún no cuenta con hospitales especializados para tratar la depresión o las adicciones.
Publicidad
Publicidad

Por diversas causas, el número de suicidios en la Comarca Lagunera de Durango, se ha incrementado de manera notable, ya que suman catorce en lo que va del año.

Pese a la problemática social, poco realizan las autoridades para hallar nuevas alternativas de solución o contar con hospitales y clínicas especializadas en la atención de enfermedades mentales. 

Soluciones
"Encauzarlos en el deporte, actividades de cultura o mantenerlos ocupados en cosas positivas, son importantes para alejarlos del vicio, alcohol y otras cosas que pueden influenciar de manera negativa en su desarrollo como personas".

Por lo que se refiere al incremento de casos en la región Laguna de Durango, el médico legista ya jubilado por la Fiscalía General del Estado y del Sector Salud, Rodrigo Soto Saldaña, explicó que son diversas las causas que orillan a la persona a buscar el suicidio como "solución" al problema.

Este tipo de enfermedades mentales pueden ser atendidas y canalizadas en instituciones especiales, pero lamentablemente no existen ni públicas ni privadas.

Las más cercanas se encuentran en Durango y Saltillo, Coahuila, lo que representa un problema para quien requiere tratamiento.

Indicó la importancia de la comunicación entre integrantes de la familia, donde se puede detectar oportunamente el problema que aqueja a un miembro, principalmente a los más jóvenes.

Entre las principales causas, mencionó la familia disfuncional, la falta de oportunidad laboral, educativa, problemas económicos, enfermedades degenerativas o terminales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.