• Regístrate
Estás leyendo: Simulacro pondrá a prueba respuesta de instituciones: Felipe Puente
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:02 Hoy

Simulacro pondrá a prueba respuesta de instituciones: Felipe Puente

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob detalló que se planteará un escenario similar al de hace 30 años, con un temblor de 8.1 grados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, aseguró que el simulacro del próximo sábado pondrá a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones ante un sismo como el del 19 de septiembre de 1985.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el funcionario detalló que se planteará un escenario similar al de hace 30 años, con un temblor de 8.1 grados, lo que permitirá observar la capacidad de respuesta de instituciones como la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de otras unidades del gobierno de la República.

Por ello, exhortó a los habitantes de la Ciudad de México y de otras entidades a participar en este ejercicio con su propio plan familiar de protección.

Respecto a las críticas por las fallas en las alertas del simulacro del sábado pasado, Puente aseguró que el gobierno capitalino ya hizo los ajustes necesarios, pero, precisó, no toda las colonias tienen las bocinas de alerta, solo las zonas más vulnerables, como la San Rafael, Roma, Condesa y otras.

Señaló que además de la capital, en otras entidades se desarrollarán simulacros dependiendo de sus propias condiciones; en este sentido, mencionó que en las costas de Guerrero se planea evacuar algunas playas.

“Estamos convocando a toda la sociedad de DF y de otras entidades a este ejercicio en el que participarán más de 80 mil servidores públicos para probar sus propias capacidades, equipamiento y formas de intercomunicación, asimismo haremos pruebas vía satelital para que se comuniquen entre sí todas las unidades de atención al público”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.