• Regístrate
Estás leyendo: Simulación, ceremonia de inicio escolar en Oaxaca: CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:10 Hoy

Simulación, ceremonia de inicio escolar en Oaxaca: CNTE

El secretario de Organización de la sección 22, dijo que las clases comenzaron  el pasado jueves. Reiteró que la disidencia inició clases bajo protesta, pero eso no significa claudicar a su lucha.


Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de simulación la ceremonia de inauguración del ciclo escolar que encabezó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, al asegurar que el regreso a clases ocurrió el jueves pasado.

En conferencia, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE, reiteró que la disidencia inició el ciclo escolar bajo protesta, pues el "tema educativo es un asunto del magisterio, de los padres de familia y de los estudiantes".

"Informar de manera puntual a nuestros padres de familia, de nuestro estado, de nuestras regiones, pero también al pueblo de México: hay un posicionamiento político de la Coordinadora Nacional de iniciar el ciclo escolar bajo protesta, sin que eso signifique claudicar a nuestra jornada de lucha.

"Entra por la puerta de atrás y con la Gendarmería enfrente, en un acto espurio y simulación, el arranque del ciclo escolar, y va a posar para tomarse la foto, y anunciar algo que ya ha iniciado desde el día 20", enfatizó.

Villalobos reiteró la crítica al acto protocolario que encabezó Cué por la mañana, en el que también entregó vales de uniformes, al aseverar que ese tipo de apoyos, así como los programas sociales anunciados por el gobierno estatal y federal son una "victoria" del movimiento magisterial.

"A lo largo de estos 35 años, el movimiento democrático, con la participación activa y decidida, no solo de los maestros sino de los padres de familia y organizaciones sociales, hemos obligado al gobierno del estado a generar un recurso para el tema del calzado, los útiles, uniformes y libros de texto", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.