Riña entre seguidores del PRI y Panal deja 1 muerto en Oaxaca

El conflicto sucedió en el municipio de Asunción Ocotlán; hay tres personas heridas y un automóvil incendiado.

Oaxaca

Un enfrentamiento entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y activistas del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Asunción Ocotlán, en la zona del Valle Central de Oaxaca, dejó un saldo de un muerto y 3 heridos, además de un automóvil compacto quemado, confirmó la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSP).

De acuerdo al parte informativo emitido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal (PE) los hechos se reportaron en la calle Díaz Pimentel, que está en el centro de la población de Asunción Ocotlán, donde tres personas fueron lesionadas con proyectil de arma de fuego, al registrarse una riña entre integrantes del PRI y Nueva Alianza.

En el lugar se reportaron además hechos vandálicos, un automóvil compacto fue quemado por uno de los grupos antagónicos.

Luego del enfrentamiento un centenar de personas ligadas con el PRI, armadas con palos y machetes, bloqueó la carretera que conduce al poblado en tanto que otras 300 se concentraron en el palacio municipal.

Se reportó que uno de los lesionados debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Civil, sin embargo murió en el trayecto.

La víctima fue identificada como José Luis Méndez Lara, de 36 años de edad.

El secretario de Seguridad Publica, Jorge Ruiz, informó que fueron enviadas varias partidas de policías estatales para destensar el ambiente y evitar nuevas confrontaciones.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) implementó un operativo, donde lograron la captura de Antonio Ramos Balladares presunto responsable de la gresca.

De igual manera, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron seis casquillos percutidos.