• Regístrate
Estás leyendo: Simpatizantes de Morena y policías se enfrentan en Xochimilco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:33 Hoy

Simpatizantes de Morena y policías se enfrentan en Xochimilco

Alrededor de 50 personas intentaron clausurar la gasera ubicada en Cetram Francisco Goitia y retuvieron a los verificadores del Invea, lo que generó un choque con los policías; hay cinco detenidos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Simpatizantes de Morena se enfrentaron con policías en la gasera ubicada en el Cetram Francisco Goitia, en Xochimilco, luego de retener por tres horas a los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa.

Hay cinco detenidos, entre ellos el consejero nacional de Morena, Merino Mejía, señalado por encabezar el cierre de la gasera.

Cerca del mediodía, verificadores del Invea realizaron una inspección y abandonaron el inmueble, mientras que afuera del establecimiento simpatizantes de Morena, encabezados por Mejía, los esperaban.

Al intentar llegar a sus vehículos, los verificadores fueron retenidos tres horas por el grupo de 50 personas, por lo que tuvieron que llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para rescatarlo, lo que generó que los simpatizantes de Morena los agredieran.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores se rehúsan al cierre de gasera en Xochimilco

De acuerdo con Meyer Klip, titular del Invea, la gasera que opera en Prolongación División del Norte, en Xochimilco, y que surte a las 228 unidades del corredor Tlalpan-Izazaga, presta servicio de manera legal.

"Acreditó que tiene el uso de suelo correcto, que tiene la superficie correcta, para efectos del uso de suelo y las facultades que tiene el Invea está perfecta para operar. La zona tiene varios usos de suelo y la gasera tiene acreditación para suministro de gas y combustible. Desde el punto de vista del Invea cubren con todo", indicó Klip.

Los verificadores del Invea constataron que el establecimiento denominado "Nature", con permisos otorgados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas; el certificado único de Zonificación del Uso del Suelo, que le permite realizar: venta de gasolina, diesel o gas LP, en gasolineras y estaciones de gas; así como comercio al por mayor de combustibles, tanques de almacenamiento y distribución de combustibles y gaseras.

Este establecimiento presta el servicio a las unidades del recientemente inaugurado corredor Tlalpan-Xochimilco, el cual es utilizado por más de 200 mil personas diariamente.

La inspección realizada a dicho establecimiento se llevó a cabo por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y en atención a la solicitud realizada por el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.