• Regístrate
Estás leyendo: Simas Torreón 'indeciso' con el tema de Ecogua
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:59 Hoy

Simas Torreón 'indeciso' con el tema de Ecogua

La comisión se reunión este lunes para determinar si la firma encargada del caso que lleva desde el 2015 continuará, lo cual siguió sin definirse.

Publicidad
Publicidad

Se reunió la comisión de Ecoagua que forma el Consejo de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Simas-Torreón, a la que asistió como invitado Xavier Herrera Arroyo, ex gerente del organismo operador.

Declaró que el cambio de representación legal representa un riesgo, a estas alturas del juicio que sostienen el municipio y Ecoagua por un monto de 180 millones de pesos.

En tanto que la autoridad municipal actual, se encuentra “hecha bolas” en el tema, pues se acordó durante la última sesión de Consejo concluir la relación laboral con la representación legal en este proceso y ahora analizan su permanencia.

[OBJECT]“Les interesaba saber realmente en la etapa en la que se encuentra el juicio que sostiene el municipio con Ecoagua, preguntaron el motivo por el que se contrató el despacho Nassar Nassar y Asociados, también preguntaron si el Consejo anterior sabía de todo el proceso legal entre Ayuntamiento y Ecoagua, además de que si todo se encontraba en actas”, afirmó Herrera Arroyo.

Aclaró que de los cuatro juicios, se tiene pendiente el de un monto por 180 millones de pesos, Ecoagua pide el reconocimiento de la deuda por las prestaciones que el ayuntamiento dejó de pagar desde 2015, fecha en la que inició el juicio de revocación de contrato.

El pasado 28 de febrero, el Consejo del Simas votó en contra de la propuesta que se presentó para establecer un nuevo contrato de concesión que implicaba una inversión de casi 1000 millones de pesos, a pagarse a 30 años. La única modificación que se estableció fue el cambio de firma legal que lleva los juicios, por considerarlo oneroso.

En torno a esta decisión de finiquitar el contrato con el despacho Nassar Nassar y Asociados, Herrera Arroyo comentó que no definieron si continúan con la firma o no, sin embargo desde su perspectiva es riesgoso cambiar a estas alturas del juicio, ya que tendrán que estudiar un contrato que tiene más de mil hojas que incluye ocho procesos.

El regidor Enrique Sarmiento, coordinador de regidores e integrante de la comisión de Ecoagua aseguró que “se hacen bolas”, ya que en la pasada sesión determinaron no continuar con la firma.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.