• Regístrate
Estás leyendo: Simas Torreón es primer lugar de transparencia en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:39 Hoy

Simas Torreón es primer lugar de transparencia en Coahuila

En el segundo trimestre del 2015, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información calificó al sistema operador con una puntuación de 97.5, en lo que refiere a la aportación de información.

Publicidad
Publicidad

De los sistemas operadores que existen en Coahuila, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, obtuvo el primer lugar de transparencia en el segundo trimestre del 2015.

Con una puntuación de 97.5, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) calificó a la empresa de aguas de Torreón en lo que refiere a la aportación de información en los meses de abril, mayo y junio.

El gerente general, Xavier Alain Herrera Arroyo mencionó que en comparación con otros trimestres, en éste último han obtenido la calificación más alta.

La tendencia en lo que resta de la administración, es continuar ocupando los primeros lugares a nivel estatal y con éstos resultados cumplir con las instrucciones que ha emitido el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y apegarse a las normas en materia de transparencia.

Herrera Arroyo indicó que la información sobre los resultados aparecen en la página del ICAI.

En cuanto a los indicadores que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información evalúa, se basan principalmente en la contestación de todas las solicitudes de información relacionado con el funcionamiento del sistema operador.

Ante lo cual, Herrera Arroyo señaló que el esfuerzo en los últimos meses se ha reflejado.

"Realmente desde que empezó la función de la actual administración se ha transparentado totalmente todo lo que es el sistema operador de agua de Torreón".

Es solamente cuestión del llenado de las páginas que envía el ICAI para obtener una evaluación del 100 por ciento, sin embargo, el 97.5 por ciento es muy aceptable, principalmente si se tiene en cuenta que ésta calificación los colocó en primer lugar en Coahuila en relación a los sistemas operadores.

La próxima evaluación que emita el ICAI se espera al concluir el mes en curso y las expectativas de la empresa de aguas es obtener resultados igual de positivos para el municipio y la sociedad, que tiene la oportunidad de consultar y aclarar las inquietudes en relación al funcionamiento de la paramunicipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.