• Regístrate
Estás leyendo: Simas Rural sería multado por incumplir transparencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:16 Hoy

Simas Rural sería multado por incumplir transparencia

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información imputaría una sanción de hasta 150 salarios mínimos o hasta la remoción del cargo de las personas responsables.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) pudiera sancionar al Sistema de Agua y Saneamiento Rural de la Región Laguna por el incumplimiento de la ley de Transparencia, al igual que otros 2 sistemas de aguas regionales que ya recibieron una amonestación por incumplidos.

El Consejero Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, dio a conocer que se hicieron apercibimientos al Simas Torreón, Simas Múzquiz y Simas de Allende, por no cumplir con la publicación de la información pública mínima en sus páginas de internet.

"La semana pasada se emitieron los apercibimientos, estamos esperando que cumplan, tienen 4 días hábiles y si no cumplen pues ya tendríamos que aplicar la multa o solicitar la remoción del cargo de las personas responsables, que pudiera ser el encargado de la unidad de atención, la multa es de 150 a mil 500 salarios mínimos", comentó.[OBJECT]

En el caso del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de la Región Laguna que incluye Torreón, San Pedro y Matamoros, señaló que tiene una calificación de 50%, por lo que se iniciaron los procedimientos de verificación para que cumpla a la brevedad con la publicación de la información mínima de oficio.

"La transparencia es un elemento esencial que evita o limita el acceso a la corrupción que no deja lugar a este mal que tiene a México en una situación complicada y por ello hay que impulsar el tema", expuso Flores Mier.

Asimismo dio a conocer que el sindicato del DIF Coahuila, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y el SNTE de la Sección 35 fueron amonestados con apercibimientos, mientras que ya se iniciaron los procedimientos de verificación con otros sindicatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.