• Regístrate
Estás leyendo: Simas respetará si se cancela contrato de Ecoagua
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:26 Hoy

Simas respetará si se cancela contrato de Ecoagua

La determinación la tomará el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, pues actualmente el agua que se obtiene no cumple con la norma de calidad.

Publicidad
Publicidad
Se respetará la determinación del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en relación al caso Ecoagua, siempre y cuando la alternativa represente un costo que la paramunicipal pueda pagar.

Así lo señaló el gerente del sistema, Xavier Herrera, luego de que el presidente del Consejo hablara de cancelarle a la empresa en forma anticipada el contrato por la vía legal, si no acepta dar condiciones más equilibradas al municipio.

Destacó que se requiere generar agua de calidad, para poderla vender a las empresas y con ello Simas pueda pagar el costo de la planta tratadora.[OBJECT]

Actualmente el agua que se obtiene no cumple con la norma de calidad y agregó que es el Consejo al que le corresponde promover sanciones por este tipo de incumplimientos.

Comentó que cuando se realizó la contratación de la empresa para la construcción y operación de la planta tratadora de aguas residuales, se calcularon costos que Simas no podría enfrentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.