• Regístrate
Estás leyendo: Simas refuerza labores ante pronóstico de lluvias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:04 Hoy

Simas refuerza labores ante pronóstico de lluvias

Xavier Herrera, informó que se encuentran en campo cinco camiones para apoyar los puntos donde es necesaria la presión a través de estos equipos, para succiona basura y destapar drenajes.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que reforzaron las acciones de desazolve y limpieza de redes sanitarias.

Iniciando en colonias como: Mayrán, Santiago Ramírez, La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, La Merced y Residencial del Norte.

Mencionó que estas labores se intensificaron ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas, por lo que cuadrillas operativas trabajan en el retiro de basura y desechos de las líneas sanitarias en estas colonias, con el fin de mantenerlas libres para garantizar el flujo continuo de aguas residuales.

Herrera Arroyo, indicó que aunado a esos trabajos, se encuentran en campo cinco camiones Vactor para apoyar los puntos donde es necesaria la presión a través de estos equipos, para succionar la gran cantidad de basura y destapar los drenajes saturados de desechos.[OBJECT]

Agregó que a la par, los trabajadores se encuentran las 24 horas en los cárcamos, para verificar su operación al 100% y asegurar el rebombeo constante de las aguas, en estos sectores de la ciudad donde se presenta un mayor acumulamiento.

Explicó que durante esta semana, incluyendo sábado y domingo, la totalidad del personal trabajará en coordinación las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Bomberos. Con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier contingencia originada por las precipitaciones pluviales.

Exhortó a la ciudadanía a no utilizar los drenajes como basureros y también a no tirar desechos en las calles, ya que las corrientes de agua los arrastran a los drenajes tapándolos y provocando brotes de aguas residuales así como daños en la infraestructura sanitaria.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.