• Regístrate
Estás leyendo: Simas recibe 3 mdp de recursos federales del 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:26 Hoy

Simas recibe 3 mdp de recursos federales del 2015

Xavier Herrera, expuso que este beneficio lo otorga la Conagua a los organismos operadores, para el mantenimiento a su infraestructura hidráulica. Dijo que se esperan 15 millones más. 

Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) apenas ha recibido tres millones de pesos de los recursos pendientes de la Federación y está a la espera de 15 millones para destinarlo a la reparación de colectores.

"El mes pasado llegaron alrededor de 3 millones de pesos que corresponden al 2015 y en el caso del 2016 no hemos recibido nada. Por el lado del 2014 el recurso fue cancelado y normalmente ese recurso lo usamos para la reparación de colectores caídos", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal.

En concreto los recursos restantes corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder), los cuales le otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a los organismos operadores para el mantenimiento a su infraestructura hidráulica. Lo perdido que corresponde al 2014, asciende a los 10 millones de pesos.[OBJECT]

Herrera Arroyo no precisó el monto que anualmente usan para la reparación de redes sanitarias, pero mencionó que por lo menos en lo que va del 2016 suman más de 50 millones de pesos.

"Nuestro presupuesto se está moviendo día a día por las necesidades que nos encontramos cotidianamente y lo que implica ser una prestadora de servicios".

En cuanto a los daños por las lluvias de las últimas tres semanas, el funcionario detalló que en la ciudad hubo hundimientos en 15 puntos y los cuales corresponden a la caída de tuberías de drenaje sanitario.

Xavier Herrera culpó a la falta de planeación de administraciones anteriores en materia de obras hidráulicas y la presencia de basura en los drenajes por los brotes de aguas negras.

"Los daños fueron principalmente en el sur de la ciudad por la presencia de mucha basura y escombro, no tanto porque sean líneas de mayor antigüedad".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.