• Regístrate
Estás leyendo: Simas pide proteger medidores y tuberías
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:45 Hoy

Simas pide proteger medidores y tuberías

El gerente general, Xavier Herrera, pidió a la ciudadanía a forrarlos con papel periódico o con tela, dejando descubierta la parte que muestra los datos de consumo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gerente general de Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo informó que ante los pronósticos de bajas temperaturas extremas de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua que se registrarán este fin de semana en la ciudad, exhortó a los usuarios para que tomen medidas preventivas en cuanto a la protección de los aparatos medidores de agua y de las tuberías donde van instalados.

La recomendación se realiza, ya que resultan afectados por el frío intenso, pues el agua se congela y al momento de dilatarse truena la estructura de los medidores, incluyendo el kit de relojería que llevan en el interior, así como las tuberías.[OBJECT]

Es importante protegerlos forrándolos ya sea con papel periódico o con tela, tanto el “cuadro” como el medidor, dejando únicamente descubierta la parte que muestra el reloj, con el fin de poder obtener los datos del consumo.

Agregó que durante la actual administración se han evitado eventualidades como la que se suscitó durante el invierno del 2010, en el que alrededor de mil 700 medidores resultaron dañados a causa de la “Helada Negra” y que arrojó como resultado el que cientos de familias se quedaran sin el líquido durante horas e incluso días.

Con la incorporación por parte de esta administración de 27 nuevos pozos a la red hidráulica, aunado a la baja en el consumo del líquido por la temporada invernal, se presenta más agua y mayor presión en las tuberías de agua, por lo cual es importante atender la recomendación.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.