• Regístrate
Estás leyendo: Simas limpia redes sanitarias del poniente
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 00:27 Hoy

Simas limpia redes sanitarias del poniente

Xavier Herrera, gerente de la dependencia, indicó que hoy se iniciaron labores de desazolve en las colonias Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada de la Unión, Morelos, La Fe y La Durangueña.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que hoy se inició un operativo de desazolve y limpieza en las colonias: Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada de la Unión, Morelos, La Fe y La Durangueña.

Agregó que estas acciones consisten en el retiro de basura y desechos que con las lluvias pasadas fueron arrastradas a las redes sanitarias y pluviales, provocando en consecuencia brotes de agua residual específicamente en las colonias Torreón y Anexas y La Durangueña.[OBJECT]

Indicó que con estas acciones se pretende asegurar el flujo continuo de las aguas y brindar un servicio eficiente que permita apoyar incluso en el desalojo de aguas pluviales durante posibles lluvias.

El gerente general resalta que para la correcta operación del drenaje sanitario es fundamental el apoyo de la ciudadanía, por lo que hace un llamado a no arrojar basura a los drenajes ni a tirarla en las calles, ya que con las lluvias, va a dar a las redes sanitarias y pluviales, tapándolos y en consecuencia originando brotes de aguas residuales.

Finalmente explicó que este operativo se suma a los que continuamente se han realizado en diferentes sectores de la ciudad, dando prioridad a aquellos en los que las pasadas lluvias causaron estragos en las redes sanitarias, con el fin de garantizar a la ciudadanía servicios eficientes en materia sanitaria.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.