• Regístrate
Estás leyendo: Simas intensifica trabajos de atención tras inundaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:52 Hoy

Simas intensifica trabajos de atención tras inundaciones

El gerente general mencionó que las zonas más afectadas se encuentra el centro de Torreón, por lo que exhorta a las personas a no tirar basura en la calle. 

Publicidad
Publicidad

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, informó que se intensificaron las acciones de atención inmediata por las lluvias constantes que se han registrado durante las últimas horas.

Señaló que ante las precipitaciones de esta mañana, se desplegaron más de 30 cuadrillas para apoyar a Protección Civil, Obras Públicas y Bomberos, con acciones de atención inmediata en los sectores norte y centro, donde se presentaron mayores anegamientos.

[OBJECT]Mencionó que entre las colonias que presentaron mayores indundaciones y donde se llevaron a cabo las acciones se encuentran: Palmas San Isidro, El Tajito, Las Alamedas, el Bulevar Independencia en la parte del centro, así como el crucero del Bulevar Constitución y calle Acuña.

El Gerente General explica que el personal operativo realizó trabajos de desagüe y limpieza de alcantarillas para retirar la basura que las aguas pluviales arrastraron a las tapas y rejillas y que provocaron taponamientos que impedían el flujo de las aguas acumuladas.

Agrega que el personal continúa supervisando las 24 horas el funcionamiento de los cárcamos del Sistema, para garantizar el rebombeo de las aguas residuales y pluviales y desalojar los acumulamientos en el menor tiempo posible.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.