• Regístrate
Estás leyendo: Simas inicia segunda etapa del colector en La Joya II
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:23 Hoy

Simas inicia segunda etapa del colector en La Joya II

Xavier Herrera Arroyo, dijo que que esta clase de obras no suelen realizarse de manera seguida por su poco impacto visual. Esta fase cuenta con una inversión de 6 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) puso en marcha las obras de la segunda etapa del colector La Joya II.

"Arranca la segunda etapa con una inversión de seis millones de pesos y con un tubo de 72 pulgadas que tiene capacidad de manejar 7 mil litros por segundo. Es una obra muy importante por el peligro que representa", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal.

Afirmó que esa clase de obras no suelen realizarse de manera seguida por su poco impacto visual. [OBJECT]

"Son obras que nadie quiere hacer porque son millones de pesos enterrados, que no se notan al final de cuentas y tenemos que hacer, luzca o no, siempre que sirva para la ciudadanía".

Recordó que la primera etapa contó con un recurso de siete millones de pesos y con los de la segunda llegará a una inversión total de 13 millones de pesos.

Por otro lado, Xavier Herrera respondió ante el cuestionamiento de motivo de los reportes de falta del recurso hídrico, en algunos sectores que debe diferenciarse la jurisdicción del sistema.

"Hemos recibido pocos y no hay que confundir, pues tenemos dos sistemas de agua que son el municipal y rural. Ya estamos trabajando en nuestras áreas que son el sector norte y el sur".

Refirió que en el caso del Simas prevén que una vez que estén terminadas las reposiciones de los siete pozos de este año la necesidad del líquido termine y argumentó que el problema es más que nada baja presión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.