• Regístrate
Estás leyendo: Simas eliminó inundaciones en menos de 3 horas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:34 Hoy

Simas eliminó inundaciones en menos de 3 horas

El gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera, aseguró que en coordinación con Protección Civil, Obras Públicas y Bomberos, se mantienen activos para evitar las acumulaciones de agua.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que ante las lluvias registradas ayer por la tarde y noche, en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Bomberos, personal del Sistema llevó a cabo acciones inmediatas de atención, en puntos donde se presentaron acumulamientos de agua pluvial.

Mencionó que cuadrillas operativas realizaron trabajos de desagüe y desazolve en vialidades importantes, calles y avenidas de colonias y otros lugares, donde el agua pluvial saturó las redes sanitarias, originando en consecuencia anegamiento de calles y brotes de agua residual.

Indicó que las áreas donde se realizaron las acciones, fueron el cruce del Bulevar Constitución y calle Acuña, zona centro, Bulevar Independencia en sus sectores oriente y poniente, colonia Santiago Ramírez, Residencial del Norte, La Fuente así como el Mercado Alianza, entre otros.[OBJECT]

Explicó que se retiró una gran cantidad de basura y desechos, que al ser arrastrados por las lluvias a las redes sanitaria,s provocaron taponamientos que impedían que las aguas fluyeran de manera rápida, por lo que una vez destapadas, los niveles bajaron en aproximadamente tres horas.

Aclaró que ante los pronósticos de lluvia, desde inicios de esta semana realizaron limpieza y desazolve en cárcamos y líneas generales, con el objetivo de garantizar el flujo continuo de aguas al presentarse las lloviznas.

De igual forma agregó que durante las 24 horas, todo el fin de semana, se contará con cuadrillas de guardia para atender en coordinación con las dependencias señaladas, cualquier incidente que pudieran originarse por las lluvias.

Finalmente exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, pues con las corrientes de agua va a dar a los drenajes tapándolos y provocando brotes de aguas residuales, así como daños en la infraestructura sanitaria.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.