• Regístrate
Estás leyendo: Simas dará mantenimiento a 44 pozos durante el invierno
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:46 Hoy

Simas dará mantenimiento a 44 pozos durante el invierno

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento explicó que la revisión la realizan en esa temporada debido a que la demanda del líquido disminuye.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Simas) de Torreón, inició el Programa de Mantenimiento Preventivo a Equipos de Bombeo de Pozos Profundos 2015-2016.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general aseguró que se le dará mantenimiento a 44 de un total de 86 y se realizan estas acciones en la época del año en la que disminuye la demanda que es en el invierno.

"Iniciamos con esta temporada de mantenimiento anual para los 44 pozos. Se proyecta que a partir de noviembre y hasta el mes de febrero por lo que se le irá avisando a la ciudadanía para notificarles las posibles afectaciones que van desde falta de presión hasta la ausencia del líquido"

"Vamos a tratar que sea en un máximo de 72 horas,[OBJECT] es el tiempo programado para el mantenimiento", señaló.

Establece que se realizan los trabajos de limpieza en esta temporada invernal ya que la demanda del líquido disminuye.

"Desde una pequeña lubricación, una flecha en mal estado, el tazón, introducción de cámaras. Realmente es lo que vamos a verificar estos pozos ya que los mismos operan las 24 horas del día".

Comentó que la inversión puede variar que se tiene un promedio entre los 500 o 600 mil pesos por pozo en un periodo no mayor a las 72 horas, "pero si existe un daño mayor entonces el tiempo sería mayor. En general todos los pozos pueden ser susceptibles a la descompostura".

Aseguró que a diferencia de años anteriores, los actos vandálicos como robo de cable principalmente han disminuido prácticamente a cero, sin embargo en los sitios donde históricamente se ha registrado la mayor cantidad de hurtos, se ubicaron a veladores.

Finalmente comentó que con el Buen Fin, se tuvieron buenos resultados puesto que cerca de 2 mil 50 cuentas se regularizaron y se registró un ingreso del orden de los 600 mil pesos ya que se pusieron al corriente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.