• Regístrate
Estás leyendo: Simas contempla ingresos mayores a 600 mdp en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:49 Hoy

Simas contempla ingresos mayores a 600 mdp en 2017

Xavier Herrera, gerente general del organismo, explicó que en el último año ha habido una recuperación importante de la cartera vencida y la recaudación mensual pasó de 30 a 40 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón, va por un aumento en su presupuesto para el 2017 y quieren superar el ingreso de los 600 millones pesos, esto con el fin de darle prioridad al reemplazo de líneas de drenaje y colectores en el plan de obra.

"Hemos modificado el presupuesto de ingresos porque lo venimos rebasando y el presente año fueron 600 millones de pesos, los cuales prevemos aumentar para el año entrante", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal.[OBJECT]

En ese sentido, hay que recordar que el mes pasado fue aprobado por el Cabildo de Torreón las tarifas para el siguiente ejercicio fiscal, donde existe un 5 por ciento de aumento que supera el 3 por ciento de la inflación anual.

Xavier Herrera expuso que, además de la micromedición que pretenden implementar vía la instalación de 40 mil medidores domiciliarios nuevos, buscarán un cambio en la red de drenaje para el siguiente año.

Explicó que en el último año ha habido una recuperación importante de la cartera vencida y la recaudación mensual pasó de 30 a 40 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Prevén reposición de cuatro pozos para el 2017

"Hemos trabajado en la recuperación de la cartera vencida y llevamos alrededor de un 30 por ciento más, pues pasó de 30 a 50 millones de pesos en los últimos años".

Respecto al plan de obras para el 2017, el funcionario declaró que realizan un análisis para determinar las zonas más afectadas y de esa forma determinar las acciones.

"Estamos haciendo un análisis para ver el presupuesto y las acciones dependen de los puntos que más daños tienen".

Sobre la posibilidad de reponer más fuentes de abastecimiento de agua, Herrera Arroyo expuso que en caso de darse la colocación de más pozos será en parte en el Centro de Torreón.[OBJECT]

Ante el cuestionamiento de la calidad del agua que sale de los pozos repuestos en la presente gestión, el funcionario descartó que existan problemas como el arsénico en las fuentes de abastecimiento y que en las muestras que sacan aparece el metaloide en los niveles normales.

Actualmente la paramunicipal cuenta con más de 80 pozos en funcionamientos y en los últimos tres años fueron rehabilitados un promedio de 20.

TE RECOMENDAMOS: Simas multa a 6 empresas por irregularidades en drenaje



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.