• Regístrate
Estás leyendo: Simas condona multas a restaurantes e industrias
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:48 Hoy

Simas condona multas a restaurantes e industrias

El presidente de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño calificó de improcedentes las sanciones y contra las que se podrían amparar. 

Publicidad
Publicidad

Adelmo Ruvalcaba Nieto, presidente del Consejo de Administración de Simas Torreón, informó que tras un consenso se determinó la condonación de las multas que se aplicaron a seis negocios que vertían grasas y aceites en las redes sanitarias, violentando con ello la Norma Oficial Mexicana NOM-002-1996.

Por su parte Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra de Torreón, dijo que las multas que aplicó el organismo operador no proceden y por lo tanto pueden ampararse.

Sin embargo, todos están de acuerdo en hacer las modificaciones correspondientes para cumplir la ley en el plazo establecido de 90 días.[OBJECT]

“Con respecto a las revisiones en la calidad del agua que se descarga a los drenajes del sistema, hemos logrado acordar que por medio de un convenio de colaboración con vigencia de 90 días a partir de la firma, no seremos objeto de multa alguna si nos comprometemos a corregir y solventar lo observado en el tiempo impuesto”.

Sobre el tema Ruvalcaba Nieto confirmó que el acuerdo que se da con los presidentes de los organismos empresariales es la condonación de las multas y en la próxima reunión a realizarse en este semana se va a formalizar.

En caso de que las empresas no cumplan en el tiempo establecido, lo que procederá entonces es la multa correspondiente.

“No se hizo esta acción con fines recaudatorios, sólo queremos corregir la falta que se está cometiendo en beneficio colectivo. En la próxima reunión de Consejo se va a votar lo que previamente ya acordamos”, señaló el presidente del Consejo Administrativo de Simas Toreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.