• Regístrate
Estás leyendo: Simas clausura descarga de drenaje a cinco lugares
Comparte esta noticia

Simas clausura descarga de drenaje a cinco lugares

Entre los sitios que incumplieron con la norma están la clínica 71 del IMSS de Torreón, un negocio que comercializa productos cárnicos y un hotel.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, clausuró las descargas de drenaje de cinco establecimientos que incumplieron con la norma NOM-002-SEMARNAT-1996, entre ellos está la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según informó personal de la paramunicipal, en el caso del centro médico fue una clausura simbólica tras el acuerdo con las autoridades del sitio de que habría medidas para evitar futuras descargas irregulares.

El resto de los establecimientos corresponden a un negocio que comercializa productos cárnicos y que está ubicado sobre Paseo de la Rosita, sobre esa vialidad y el cruce con el bulevar Diagonal Las Fuentes también fue blanco un hotel.[OBJECT]

Entre las clausuras figuraron además un centro comercial situado sobre el bulevar Diagonal Reforma y un taller mecánico en la avenida Hidalgo. En ese último sitio fue detectado que eran vertidos aceites y grasas en el drenaje.

A decir de las autoridades de la paramunicipal, las acciones obedecen a que el sistema retomó los operativos que inició a principios de año y que en primera instancia dejaron ocho comercios sancionados y entre los que destacaron restaurantes principalmente.

Después de eso, fue acordado darles un prórroga a todos los negocios torreonenses para que regularizaran sus descargas de drenaje, la cual venció el 15 de mayo.

El objetivo de los operativos es que los establecimientos hagan un adecuado uso de sus descargas de drenaje y las clausuras serán temporales hasta que los responsables de los sitios acudan a realizar un convenio con la dependencia que abarque el pago de la multa y mejorar sus procesos de descarga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.