• Regístrate
Estás leyendo: SIMAS buscará recursos para mejoras en planta
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:07 Hoy

SIMAS buscará recursos para mejoras en planta

Intentará gestionar la inversión para su mejoramiento y llevará a cabo operativos contra los negocios que no cuenten con el equipo necesario para el tratamiento de residuos.



Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Luego de que fueran descartadas dos propuestas de obra del ISN para este año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, buscará aterrizar las mejoras a la planta tratadora mediante recursos federales.

“Fue algo que no lo teníamos nosotros en el ISN previsto y era para mejorar todavía más la planta. Seguiremos trabajando sobre lo mismo y esperamos en un momento dado que lleguen más recursos, sobre todo federales y estamos gestionando ahí”, dijo Félix Pérez Murillo, Secretario Técnico del Consejo Directivo de la paramunicipal.

Recordó que para las mejoras de la fábrica resultan necesarios 14 millones de pesos, aunque ya previamente hubo una inversión importante.

Por otra parte, Félix Pérez refirió que luego de la primera quincena de mayo comenzarán los operativos contra los negocios que no cuenten con el equipo necesario para el tratamiento de residuos en el tema de sus tomas de drenaje.[OBJECT]

Recordó que la ciudad cuenta con un padrón está cercano a los 30 mil negocios divididos en diversos giros, y aseguró que no habrá irregularidades en esos operativos que serán de manera aleatoria.

“No es cacería de brujas, pues los operativos serán aleatorios”.

Mencionó que a comienzos de año fueron señalados ocho negocios en que el sistema detectó arrojaban sus desechos al drenaje, sin contar con trampas atrapa grasas o el equipo necesario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.