• Regístrate
Estás leyendo: Simas aún no tiene fecha para recibir recursos del Prodder
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:56 Hoy

Simas aún no tiene fecha para recibir recursos del Prodder

Félix Pérez, Secretario de la paramunicipal, indicó que  el monto pendiente asciende a los 13 mdp. Refirió que quizá el retraso tenga que ver con que la Federación anunció problemas financieros.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Los recursos federales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le otorga al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) siguen pendientes de llegar.

“No nos han dado respuesta y seguimos haciendo presión para que nos hagan llegar los recursos del período 2015-2016. Esperamos que más tardar el mes de septiembre nos lleguen, dijo Félix Pérez Murillo, Secretario Técnico del Consejo Directivo de la paramunicipal.

Indicó que esos recursos tienen pendiente su destino concreto, pero tienen como objetivo mejoras en la infraestructura y en caso de la Planta Tratadora está pendiente un tanque.

Refirió que quizá el retraso en la entrega tenga que ver con que la Federación anunció problemas en sus finanzas.[OBJECT]

“El problema que se tiene es la falta de recursos de la federación y creo que lo más importante aquí tiene que ver que hemos sobrellevado las obras con recursos de la recuperación de la cartera vencida”.

El monto pendiente asciende a los 13 millones de pesos y corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder), los cuales regularmente por sus características suelen usarse para labores de infraestructura en los organismos operadores.

Félix Pérez recordó que el año pasado quedó pendiente la entrega de 10 millones para el SIMAS, los cuales ya no fueron recuperados y corresponden a ese mismo fondo.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.